Javier Laertes.- La Universidad Veracruzana (UV), no reportó ningún problema durante el proceso de examen de admisión, donde se aplicaron todos los protocolos sanitarios y la totalidad de aspirantes cumplieron con la sana distancia y su cubreboca, reportó el titular de la Dirección General de Administración Escolar Héctor Coronel Brizio.

“No hubo aglomeraciones afuera de las sedes, el acceso fue ágil, todos se presentaron con cubrebocas, guardando distancia desde que se formaron en cada sede, el ingreso fue de manera ágil y en los filtros se hizo la verificación de condiciones de salud de los jóvenes, hasta el día de hoy no hubo situaciones que reportar, todo ha ido caminando de manera adecuada”, puntualizó.

El funcionario de la máxima casa de estudios señaló que se prevé que más de 44 mil aspirantes presenten el examen de manera presencial y virtual, desde este lunes 31 y hasta el viernes 4 de agosto.

De manera presencial se espera que alrededor de 7 mil 787 aspirantes acudan diariamente a presentar el examen en alguna de las cinco sedes en todo el estado, mientras poco más de cinco mil lo hará desde sus hogares en línea.

“Del 31 de agosto al 4 de septiembre, presentan examen para la UV 44 mil aspirantes, de los cuales diariamente lo harán 7 mil 787 aspirantes en las cinco regiones. De manera total habrá 5 mil 391 jóvenes o aspirantes que presenten el examen de manera virtual, en línea también durante estos cinco días”, detalló.

Coronel Brizio reconoció el trabajo del personal de la máxima casa de estudios, durante este proceso, para mantener las condiciones sanitarias y protocolos que plantea la autoridad, para evitar riesgo de contagio por el COVID-19.

Finalmente, adelantó que los resultados se darán a conocer el próximo 15 del mismo mes de septiembre, para que los aspirantes que logren un espacio puedan realizar su proceso de inscripción.