Javier Laertes.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), condonó el 50 por ciento del arancel de inscripción, así como rebajó el costo del paquete de libros para el semestre, además suspendió la adquisición del uniforme para estudiantes de nuevo ingreso.

El director general Andrés Aguirre Juárez explicó que se trata de medidas que se plantea, para apoyar la economía de la comunidad de este sistema educativo ante la crisis económica derivada por la pandemia del COVID-19.

“En un esfuerzo financiero sin precedentes, la administración del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz ha diseñado esta estrategia que se suma a otras medidas adoptadas por el Gobierno de la República y el Gobierno de Veracruz para apuntalar la economía de los veracruzanos durante la contingencia sanitaria”, apuntó.

Dentro de las medidas destaca además la Suspensión del XVIII COBAEV me llena de Orgullo, además de que la dotación de paquetes de libros de texto a los estudiantes de Primer y Tercer Semestre del COBAEV se plantearán a muy bajo costo.

“Estos paquetes representan un ahorro a las familias de entre mil y mil 500 pesos por alumno”, dijo y reiteró que se pospone la adquisición de uniformes oficiales para los alumnos de nuevo ingreso hasta regresar a las clases presenciales.

Asimismo, se duplica de manera extraordinaria y por única vez el presupuesto del Estímulo a la Inscripción y Reinscripción en el semestre 2020-B, para condonar los aranceles de inscripción a más del 50 por ciento del total de la matrícula del COBAEV, dando prioridad a los planteles ubicados en zonas de Alta y Muy Alta Marginación.

“Estas cuatro medidas determinantes son posibles gracias a una estricta política de austeridad que ha seguido el Colegio desde el arranque del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez; además de las economías obtenidas por la necesaria cancelación de actividades producto de la emergencia sanitaria y la disciplina en la reducción de los gastos de operación en la Institución”, detalló.

Mientras que en el caso específico del Estímulo a la Inscripción y Reinscripción, este se da dentro de un programa compuesto por siete becas institucionales y que es único en su tipo en Educación Media Superior y Superior.

“El apoyo de mayor cobertura para nuestros estudiantes. Lo anterior está en armonía con el Programa Emergente de Oferta Educativa PEOE que promueve estrategias para la cobertura universal de la Educación Media Superior en Veracruz”, finalizó.