Javier Laertes.- La administración estatal en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizarán un operativo para evitar incremento en los precios de productos y víveres en la entidad veracruzana ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que en Veracruz no hay desabasto de productos, por lo que lamentó que algunos aprovechen la situación, para aumentar los precios.

El mandatario reconoció que si bien es una responsabilidad que compete a la PROFECO, el Estado trabaja en coordinación con la dependencia federal por lo que a partir del lunes aplicarán un operativo para detectar esta situación y evitar abuso en contra de la población.

“El incremento de precios, vamos actuar con la PROFECO, que se tranquilicen los mercados, hay abasto, a partir del lunes vamos actuar con la PROFECO como corresponde en contra quien esté actuando de esa manera, especulando ante la necesidad de la gente”, adelantó.

Asimismo, el mandatario estatal mencionó que en los casos que se han denunciado respecto a trabajadores que ha sido despedidos de manera injustificada por sus patrones con el argumento de la cuarentena voluntaria por Coronavirus, el Estado los respaldará.

Puntualizó que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, esta abierta para atender las denuncias que se presenten.

“La Secretaría del Trabajo está abierta para atender las denuncias de trabajadores que hayan sido trataos de esa manera, no es la generalidad, pero pueden acudir ahí, se les va atender a los trabajadores”, señaló.

Y es que ante el anuncio de la suspensión de actividades escolares, así como laborales en algunos sectores, tras el anuncio de la cuarentena voluntaria y el llamado a no salir de casa, los precios de algunos productos incrementaron como el cono de huevo que alcanzó los 90 pesos en territorio estatal.

Dejar respuesta