El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió una convocatoria nacional para contratar a médicos especialistas de diversas especialidades, con el objetivo de hacer frente a la contingencia de salud que representa el Coronavirus en el país.

La convocatoria se dirige médicos Especialistas interesados en formar parte de la Bolsa de Trabajo del IMSS, incluso a médicos Especialistas Jubilados del mismo instituto por años de servicio.

El documento señala que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) emiten la presente Convocatoria para Médicos Especialistas.

El objetivo de acuerdo al documento es fortalecer los servicios médicos y con ello dar cumplimiento a la misión institucional en el marco de la
contingencia sanitaria “COVID-19”, refrendando el compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dentro de los requisitos para poder acceder destacan ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.

Así como no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

Además,no haber demandado al IMSS; en caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS la cual aplica solo para registro en Bolsa de Trabajo.

La Convocatoria se puede descargar en el enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/543996/Convocatoria_Abierta_Nacional_2020.pdf

Dejar respuesta