Javier Laertes.- Comerciantes y boleros del parque “Benito Juárez” en Xalapa, reiteran el llamado de ayuda al Ayuntamiento de la capital, ante la baja o nula venta que enfrentan ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

El Secretario General de los Boleros y representante los comerciantes Ángel García Romero, señaló que son alrededor de 130 afectados por esta situación y con quienes se comprometió el alcalde Hipólito Rodríguez apoyar con un programa de “Empleo Temporal”.

Recordó que sostuvieron reuniones con la autoridad municipal a quien entregaron un listado de los comerciantes, así como boleros que se ubican en el “Parque Juárez”, sin embargo, al momento no reciben solución.

Mencionó que se trata de comerciantes que requieren de su actividad para poder subsistir, pues la única fuente de ingresos y ahora no ante la cuarentena voluntaria la población no sale, por ende no consume, lo que genera un estancamiento en la economía de ese sector.

Reiteraron el llamado a la autoridad municipal, donde no descartan acudir al gobierno estatal para para enfrentar esta situación.

En tanto, el céntrico parque que regularmente es concurrido por la población y visitantes, ahora luce desierto.

Dejar respuesta