Para encabezar la dirigencia nacional de Morena, Huertistas se pronuncian a favor de Mario Delgado y para la dirigencia estatal por Jaime Humberto Pérez Bernabé.

El grupo identificado con delegado de los programas del Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo el pronunciamiento abierto sobre su línea política en el proceso interno.

Tras una reunión en el municipio de Veracruz, los legisladores, se pronunciaron a favor de Mario Delgado Carrillo para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, exigió a los súper delegados de todo el país no meter las manos en los procesos partidistas en curso.

Sin embargo, en Veracruz los legisladores del grupo de Manuel Huerta iniciaron proselitismo a favor de Mario Delgado.

Apenas el miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional lanzó una nueva convocatoria para elegir dirigencias a nivel estatal y nacional, por el método de la encuesta a la militancia.

Ante ello, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien aspira a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal e integrante del grupo de Manuel Huerta, encabezó el pronunciamiento de sus homólogos veracruzanos y convocó a la unidad en el proceso de elección de la dirigencia.

Al mismo tiempo, externó su respaldo y confianza en su homólogo en la Cámara federal de Diputados, Mario Delgado Carrillo, para conducir el rumbo del partido a nivel nacional.

Fue en esta semana, cuando militantes de MORENA en la entidad hicieron un llamado al secretario general de ese partido, Gonzalo Vicencio Flores, para que no pretendiera asumirse como presidente en funciones, toda vez que no tiene ese nombramiento ni atribuciones.

Es así que con el lanzamiento de la convocatoria para la renovación de dirigencias morenistas, se inician los pronunciamientos de apoyo a los aspirantes y fue el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara el primero en incumplir lo dicho por el Presidente de la República y enviar a su grupo de legisladores a hacer el pronunciamiento.

Dejar respuesta