Javier Laertes.- La ceremonia del “Grito de Independencia” se llevará a cabo, pero de manera virtual y no presencial en el centro de Xalapa, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que el objetivo es evitar riesgo de contagios por COVID-19 entre la población.

El mandatario explicó que de acuerdo al Consejo Estatal de Salud (COESA), la tendencia de incremento de casos en la región de la capital va en aumento, por lo que no se cuenta con las condiciones para realizar actos con una alta concentración de personas.

Y es que en general el estado se mantiene en semáforo rojo, al igual que la mayor parte de municipios, por lo que no se cuenta con las condiciones para realizar esta festividad.

Es por lo anterior, que se determinó que el próximo 15 de septiembre la tradicional ceremonia se realice virtualmente, misma que trasmitirá a través de los medios electrónicos y redes sociales sin la presencia de personas.

“No hay más que analizar la situación epidemiológica en que está el estado y cada municipio, no hay muchas vueltas, el día de ayer fue parte de los temas que se analizaron con el Comité Técnico de Salud y se llegó a una decisión que fue realizar el grito de manera virtual, sin la presencia de personas en las plazas porque tenemos la mayoría de los municipios el rojo y por lo tanto correspondería dar un grito virtual, trasmitido por los medios electrónicos y redes”, afirmó.

Y es que, al corte de la noche del miércoles, Veracruz registra 22 mil 517 casos positivos de Coronavirus, así como 2 mil 958 decesos, donde 122 municipios se encuentran en semáforo rojo.

Mientras los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Poza Rica y Orizaba son los que más casos acumulan, por lo que el Jefe del Ejecutivo reiteró el llamado a todos los sectores para incorporarse a la nueva normalidad, de manera ordenada, paulatina y sin abandonar las medidas sanitarias.

Dejar respuesta