Javier Laertes.- En lo que resta del sexenio del gobierno federal se pavimentarán los caminos de la región de Huayacocotla Veracruz, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez contará con el apoyo para llevar a cabo estas acciones.

En el marco del mensaje que dirigió en su gira en esa región serrana de Veracruz derivado del programa “Diálogos con los Pueblos Indígenas”, el mandatario reiteró el reconocimiento al Ejecutivo estatal a quien afirmó es “honesto” y le reiteró que contará con la ayuda del Estado para llevar a cabo estas acciones.

“Hacemos el compromiso de ayudar a Cuitláhuac para que esos caminos se hagan y se hagan de concreto, bien hechos, que se le dé trabajo a la gente y se quede el presupuesto en los mismos municipios”, dijo y recomendó al Ejecutivo estatal, así como a las autoridades de esa región a reunirse con sus homólogos de Oaxaca para conocer lo que hacen en esa entidad para aplicar en Veracruz.

Y es que López Obrador reiteró ante los representantes de los pueblos indígenas de esa región del estado, así como del propio mandatario veracruzano, funcionarios federales, estatales y legisladores que en su gobierno se pavimentarán los caminos de esa zona.

“Me gustaría que Cuitláhuac y autoridades de esta región de Veracruz, fueran a visitar Oaxaca, que vean como lo están haciendo para que se puedan asignar todos los recursos y en el sexenio dejemos pavimentados todos los caminos que se requieren en esta región del estado de Veracruz”, dejó en claro.

Reconoció que, a diferencia de otras administraciones, en el presente gobierno se brinda apoyo a los que más lo necesitan, donde adelantó se elevará a rango constitucional la pensión de adultos mayores, así como las becas para que los jóvenes continúen con la oportunidad de estudiar y prepararse.

Asimismo, adelantó una inversión millonaria e histórica durante este 2020 para el Campo en todo el país, con el objetivo de reactivar la economía de ese sector del cual dependen millones de ciudadanos.

Además, reiteró que no habrá intermediarios en lo que se refiere a los recursos que se destinarán para las escuelas de todo el país, donde adelantó que este año en Veracruz los planteles recibirán este apoyo por medio de los comités conformados por los propios padres de familia.

López Obrador pidió el apoyo de la sociedad para poder llevar a cabo todas estas acciones en los menos de cinco años que le restan como presidente, pues recordó que con la reforma constitucional entregará el poder en septiembre de 2024 donde afirmó “no habrá reelección, porque somos maderistas y como dice, sufragio efectivo, no reelección”.

Finalmente, adelantó que regresará a Veracruz nuevamente en las próximas semanas, para dar seguimiento a las acciones que realiza su gobierno en conjunto con el Estado.