Ana Lilia Velázquez.- Como una ruta de «dolor interminable», así calificó la Arquidiócesis de Xalapa la infraestructura carretera de Veracruz.

«No se perciben inversiones o grandes proyectos. Sólo se anuncian transformaciones pero no se ve en concreto cómo se llegará a ellas.

Los vicios que se criticaban del pasado, aun no se han erradicado. «A 100 años de la llegada de San Rafael Guízar Valencia a Veracruz, las condiciones han empeorado y no sólo es la pobreza, sino es la violencia, secuestros y extorsiones, denunció la Arquidiócesis de Xalapa. Aunado a ello enfrenta una deuda social «terrible».

Y es que no sólo se sigue endeudando económicamente al estado, «sino los grandes problemas que sufre la gente no encuentran una ruta de salida».

En el comunicado dominical el vocero católico, José Manuel Suazo, criticó también que Veracruz es un estado rico en recursos naturales, cultura, gastronomía, pero con muy malos servicios.

«La infraestructura carretera es una ruta de dolor interminable; no se perciben inversiones o grandes proyectos. Sólo se anuncian transformaciones pero no se ve en concreto cómo se llegará a ellas. Los vicios que se criticaban del pasado, aun no se han erradicado. «
La Arquidiócesis de Xalapa confió en que las cosas mejoren.

«Esperamos que las cosas cambien y pronto mejoren las condiciones para todos, para que nuestro estado sea un lugar de oportunidades.»