Javier Laertes.- La Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, apoyará a los trabajadores que no reciban el pago de reparto de utilidades como lo marca la ley, advirtió la titular de la dependencia Guadalupe Argüelles.

En entrevista la funcionaria estatal puntualizó que por medio de la Procuraduría del Trabajo, se brindará respaldo legal a los trabajadores que lo soliciten.

“Ya estamos preparados en la Secretaria del Trabajo en el área de la Procuraduria de la Defensa del Trabajo, para que en el caso de que no se cumpla, estaríamos apoyando en orientación y en todo momento procurar la justicia laboral a favor de los trabajadores”, adelantó.

Asimismo, reconoció que al momento no cuenten con denuncias o reporte de situaciones donde no se haya cubierto este beneficio al cual tienen derecho los empleados de empresas que hayan reportado utilidad.

“Estamos en término de que todas las empresas cumplan con el pago del reparto de utilidades, hasta el momento se ha mantenido el orden y no tenemos ningún reporte”, apuntó.

Finalmente, reiteró que el plazo para cubrir el reparto de utilidades vence el 31 de mayo, por lo que insistió en que se mantendrán atentos ante cualquier situación.

Dejar respuesta