Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, urgió al gobierno del estado a aplicar algún plan en materia de seguridad, pues a la fecha, la zona sur de Veracruz se ha convertido prácticamente en un lugar “fantasma”.

Comentó, que mantiene contacto con el presidente de la Canaco en Minatitlán, y éste le ha comentado que ese municipio “ya es casi fantasma”, lo mismo que Tuxpan.

Mencionó, que debido a las extorsiones y hechos de inseguridad, muchos empresarios han bajado sus cortinas, lo cual es lamentable, pues con ello se acaban años de esfuerzo por sacar su negocio adelante, con las consecuencias que también esto implica en la economía.

Indicó, que en lo que respecta a la zona centro, no se ve una situación de ese tipo, pero tampoco se pueden quedar de brazos cruzados esperando que llegue a ser así.

Llamó al gobierno a que se analice qué municipios están muy mal y se aplique un plan para rescatarlos, pero también para prevenir que en los demás se pueda generar una situación similar.

Señaló, que es momento de dejar de echar culpas, de dejar de tomar las cosas a la ligera y empezar a actuar para mejorar las cosas en Veracruz, para lo cual se requiere también que la sociedad y todos los sectores se sumen.

Dejar respuesta