Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mantiene una relación de respeto con los sindicatos, donde el objetivo es trabajar de manera coordinada por los estudiantes de Veracruz y mejorar la calidad educativa, resaltó la titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria reconoció que al principio se dificultó la relación los organismos sindicales ante la aplicación del reordenamiento en el interior de la secretaría, ante el desorden administrativo que se encontró.

Sin embargo, consideró que los sindicatos tienen que trabajar de la mano con la dependencia estatal, porque el interés en común es defender a los docentes, así como darles certeza laboral y facilitar su trabajo en el aula.

“Nuestra labor es facilitar y darles todas las herramientas, por lo que considero que vamos en el mismo canal”, dijo y resaltó que en el que en el combate a la corrupción los sindicatos pueden ser sus grandes aliados para atacarla de manera frontal, por lo que en están encausados a trabajar específicamente en ese tema.

Reconoció que el hecho de ocupar la Oficialía Mayor de la SEV representa una oportunidad para ella como mujer, por lo que implica la responsabilidad que le depositó el gobernador Cuitláhuac García, así como el secretario Zenyazen Escobar.

Finalmente, ratificó su compromiso de trabajo y adelantó que no va a cesar en el esfuerzo de dirigir de la manera correcta la dependencia a su cargo, que trabajará con honestidad y transparencia y sobre todo que cuidarán mucho de todos los recursos de los maestros, de la niñez y de la juventud, para lograr el objetivo que todos tengan acceso a la educación.

“Los funcionarios que continúen nuestro trabajo tienen que garantizar que exista esta igualdad de oportunidades, que cualquier hombre o mujer, que tenga un anhelo tenga la libertad de poder perseguirlo, yo creo que tenemos que trabajar mucho, no nada más un curriculum o la experiencia sirve, es voluntad, honestidad y respeto al trabajo que hacen los maestros a diario; quienes cuentan con una aliada y amiga que tiene la firme intención de hacer bien las cosas”, finalizó.

Dejar respuesta