Javier Laertes.- A pesar de que en un primer momento se les negó el acceso, empresarios de la Asociación SOS que encabeza Jesús Castañeda Nevarez, accedieron a palacio de gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y abordar el tema del adeudo que el Estado mantiene con ese sector.

La mañana de este miércoles los representantes de unas 40 empresas de las más de un centenar que conforman esta agrupación, llegaron a la sede del Poder Ejecutivo para solicitar una reunión con el mandatario.

Sin embargo, el personal de seguridad del edificio donde despacha el Ejecutivo del Estado, negó el acceso a todo el grupo y se les informó que podía pasar un grupo de tres personas para hacer la solicitud de la audiencia; minutos después se les permitió ingresar a todos.

Los empresarios buscan una respuesta por parte del Jefe del Ejecutivo estatal, respecto a la situación que representa la falta de pago que data desde la administración de Javier Duarte recordó Jesús Castañeda Nevarez.

Reiteró que varias empresas se han visto en la necesidad de cerrar, en tanto otras de disminuir su plantilla laboral, lo que genera afectación a familias que dependen de estos negocios.

“Queremos respuesta, la urgencia de los empresarios, hay empresarios que ya perdieron todo, ya perdieron hasta su casa, todos han disminuido su plantilla, había unos que tenían hasta 20 trabajadores, hoy tienen uno, algunos que la empresa son ellos, porque todos se fueron”, detalló.

Reconoció que tras la reunión con SEFIPLAN se habían alcanzado algunos acuerdos, sin embargo, el problema es que ahora los órganos de control interno piden revisar nuevamente todos los expedientes, situación que llevará aún más tiempo para que se pueda autorizar el pago.

“Es muy posible que no tengan dinero y le hicimos una propuesta, si no tienen dinero, entendemos y estamos dispuestos nosotros a ceder a un plan de pago, lo que sea necesario, pero no hay avance”, reiteró.

Es por lo anterior, que insisten en buscar una reunión con el gobernador Cuitláhuac García, para llegar a un acuerdo de solución a esta situación que reiteró es “insostenible” para los empresarios.