Javier Laertes.- Lamenta presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero los hechos donde resultaron muertos tres taxistas y otros más se encuentran heridos, sin embargo, aclaró que se trató de un “ataque dirigido”, por lo que espera que en breve los operativos de seguridad que implementa la autoridad estatal den resultados en la capital.

“El reporte que tengo es que fue un ataque muy dirigido a un grupo de taxistas, es muy lamentable, inaceptable que estén pasando estas cosas”, señaló.

En entrevista el edil fue cuestionado respecto a los hechos suscitados la noche del jueves en las inmediaciones del centro comercial “Plaza Cristal”, donde insistió en que hay que esperar.

“Me parece muy grave que haya habido esta forma de agredir con esta violencia a un grupo de trabajadores, yo espero que precisamente el trabajo de vigilancia que ya se está haciendo en varios puntos de la ciudad poco a poco pueda ser un poco más preciso. Tenemos que cuidar que tenga una presencia más estratégica para evitar este tipo de situaciones”, dijo y recordó que horas antes del ataque el convoy de seguridad pasó por la zona.

Descartó señalar que haya fallas en las acciones que implementa la Secretaria de Seguridad Pública en Xalapa, pues reconoció que la delincuencia actúa y aprovecha los momentos.

“Para nosotros es una llamada de atención de ver cómo podemos instrumentar operativos, digamos que estén anticipándose a este tipo de situaciones, es un trabajo de inteligencia y vamos a fortalecer”, reiteró.

Dejar respuesta