Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Luego del anuncio que hiciera el secretario de Gobierno en torno a la instalación de una base para la Guardia Nacional en Orizaba, la síndica Araceli Reyes Abarca señaló, que hay disposición para apoyar ese proyecto.

Refirió, que al momento sólo se sabe de esto por lo que dijo Eric Cisneros Burgos, por lo que se desconoce qué especificaciones tendría un área para ese cuerpo de seguridad.

Indicó que por parte del Ayuntamiento seguramente se contará con todo el apoyo, pues sería para brindar seguridad a la población, por lo que en su momento se vería si se adquiere algún predio o propiedad.

Reconoció que este tema es prioritario para la ciudadanía, por lo que hay disposición para dar todas las facilidades.

En otro tema, respecto a si ya se cuenta con un presupuesto para el retiro de la estatua de Porfirio Díaz, destacó que es algo que se está viendo.

Reconoció, que este tema ha causado polémica entra la población y generado divisiones entre el propio Cabildo, y desde la más reciente sesión se ha vuelto a desatar una serie de opiniones entre la gente que, al menos en su caso, le llama para pedir que no se quite.

Reconoció, que nunca se pensó que este tema provocaría tanto conflicto, lo que ha sido muy desgastante para todos.

Dijo, que en Orizaba hay otros temas que son prioritarios, como lo sería la posible edificación de un cuartel para la guardia nacional, y en su momento dió su voto a favor del retiro de la estatua por el convencimiento que tuvo tras la exposición del regidor quinto en torno a los motivos para solicitar está remoción, pero nunca espero que se polarizaran las posiciones a tal grado, más cuando ahora se habla de un costo económico para el ayuntamiento por su retiro.

En todo caso, consideró, en vez de gastar recursos en quitar la estatua, se preferiría atender algo de beneficio para la población, como es por ejemplo invertir en un cuartel para la guardia nacional.

Dejar respuesta