Javier Laertes.- Un equipo coordinado de más de 2 mil 500 efectivos participarán en operativo para el “Carnaval de Veracruz” en su edición 2019, resaltó el Director General de Atención de Emergencias Raúl Athie Cisneros.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaria de Protección Civil, destacó que se trabaja en coordinación con las secretarias de Seguridad Pública, Salud, autoridades federales, así como con el Ayuntamiento de porteño.

“Estamos hablando la Secretaría de Protección Civil, junto con Protección Civil municipal y los municipios aledaños, en total son más de 2 mil 500 personas que engloba la Secretaría de Seguridad Pública, Salud y todas las demás dependencias”, apuntó.

Detalló que, en el caso específico de Protección Civil, se suman 20 elementos que estarán coordinando diversos eventos como son los artísticos, así como los desfiles que se tienen programados.

“En el operativo de seguridad que vamos a tener junto con las otras fuerzas de tarea, vamos 20 personas de aquí de la Secretaría de Protección Civil del Estado y vamos a estar en la coordinación y operativos de los eventos de artistas y en los desfiles”, mencionó.

Recomendó a los asistentes a este evento hidratarse ante el ambiente cálido que se prevé, así como evitar el abuso de las bebidas alcohólicas y no bajarse de las gradas cuando se desarrollen los desfiles.

Respaldo en La Antigua ante lluvia de estrellas

Asimismo, dio a conocer que para el desarrollo de la lluvia de estrellas en La Antigua la Secretaría de Protección Civil brindará apoyo, durante el desarrollo del evento para car certeza a los visitantes.

Por lo anterior detalló que se apoyará con dos cuatrimotos para cubrir el evento en la playa de Chalchihuacan, donde se prevé una afluencia de más de 10 mil personas.

Dejar respuesta