El titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dijo que las denuncias interpuestas por desvíos de recursos de la pasada administración se presentaron en tiempo y forma; además de remarcar que “nuestro trabajo para nada es político, es técnico”.
“Las denuncias se establecieron en el tiempo que debe de ser, no olvidemos que el Orfis trabaja con la Cuenta Pública 2018 y atendiendo la de 2017; es decir, que estamos en los tiempos que se señalan en la ley”.
Al acudir este jueves al Congreso local, el auditor dijo que no tiene respuesta a los señalamientos del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo acusa de utilizarlo como “escalón” para su reelección.
“No tengo ninguna opinión al respecto y lo que estamos haciendo es nuestro trabajo con la encomienda que tenemos y lo que nos mandata el Congreso del Estado, haciendo la revisión de las cuentas públicas de los entes del estado”.
Portilla Vázquez consideró que este tema es político y, afirmó que están realizando el trabajo conforme a los tiempos establecidos, revisando las cuentas públicas del 2017, 2018 y se están coordinando con la Auditoría Superior de la Federación.
Finalmente, y en cuanto a las denuncias que recién presentó ante la FGR en contra de la pasada administración por irregularidades en la compra de cámaras de video vigilancia, dijo que se encontraron diversas inconsistencias detectadas desde finales del 2018 y que todo se solventó conforme a la ley en la materia.