Javier Laertes.- En todo el territorio veracruzano se cuenta con las condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral 2021, afirmó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien dijo desconocer presuntas amenazas contra aspirantes a candidatos a cargos de elección popular de partidos de oposición.

En entrevista hecha en el parque “Benito Juárez” luego de la ceremonia alusiva al “Día de la Bandera”, el encargado de la gobernabilidad reiteró que el Estado trabaja para garantizar la seguridad para toda la población, incluidos los actores políticos.

Es por lo anterior que reiteró que en la entidad hay certeza para el desarrollo del proceso electoral, así como también durante la jornada electoral del próximo seis de junio para que la población puede ejercer su derecho al voto.

“Nosotros estamos trabajando para garantizar la tranquilidad para todos, incluidos los que son y los que no son candidatos, a todos absolutamente, por supuesto que habrá seguridad no solo en el proceso electoral, ha habido siempre”, puntualizó.

Y es que la mañana de este miércoles, el dirigente del PRD en Veracruz Sergio Cadena reveló que al menos dos aspirantes a candidatos en la zona centro de la entidad desistieron de participar al recibir amenazas de muerte.

En ese sentido, Cisneros Burgos dijo desconocer dicha información y reiteró que las condiciones de seguridad están dadas para el desarrollo de la elección.

“No conozco de candidatos que estén desistiendo de participar en el proceso, no los conozco, habría que preguntar a quién lo diga, nosotros vamos a buscar trabajar en garantizar la seguridad de los candidatos y precandidatas, así como de todos los ciudadanos”, concluyó.

Dejar respuesta