Clemente Zapata M.- No se puede ocultar que desde poco antes de octubre del 2019, el Gobierno federal, a través de los “soldados” que forman parte de su “grupo armado”, llamado Movimiento de Regeneración Nacional, han intentado —sin lograrlo— una y otra vez quemar vivo al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Tampoco se puede ocultar el interés particular porque Tamaulipas se pinte de guindo, una aventura que fracasó en el 2019 y que dejó hondas heridas en los morenos que no han podido sanar.

Primero la jauría de Morena, en el Senado de la República, intentó desaparecer los poderes de Tamaulipas y de paso los de Querétaro, pero al final todo quedó en una “guerra mediática” que lejos de debilitar al Gobernador tamaulipeco lo catapultó, pues le dio “prensa gratis” en todo el país.

Desde el intento fallido de la desaparición de poderes, el Gobierno federal ha desplegado una serie de sistemáticos ataques dirigidos a GARCÍA CABEZA DE VACA por presuntos actos “impropios” pero hasta el momento de cerrar esta colaboración no se los han podido comprobar.

Ahora, la Fiscalía General de la República, busca su desafuero para que enfrente los cargos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Aunque el Fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO asegura que el proceso será transparente y el propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR jura que lo suyo no es la venganza, la jugada de desafuero en contra de GARCÍA CABEZA DE VACA huele a chapuza política.

El propio Gobernador tamaulipeco no se quedó de brazos cruzados y acudió a San Lázaro, a la Cámara de Diputados, en donde exigió que le dieran una copia de la supuesta denuncia pero que, sospechosamente, allí no contaban con ella.

La tarde/noche de este martes 23 de febrero, el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, MOISÉS IGNACIO MIER VELASCO detonó un estruendoso ruido mediático a través de una carta.

En dicha misiva se pide el desafuero del Mandatario tamaulipeco y fue filtrada desde las altas esferas de la política legislativa de Morena, en la Cámara de Diputados, para iniciar el show mediático.

En San Lázaro, GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que el intento de desafuero es producto de una persecución política dada directamente desde Palacio Nacional y por ello exigió tener los documentos para armar una defensa justa, pero esos documentos nadie sabe en dónde están.

El Mandatario también señaló que son reacciones por no haberse sometido a los caprichos del Gobierno federal, además por impedir que se inmiscuya en asuntos que sólo competen a los tamaulipecos.

GARCÍA CABEZA DE VACA fue más allá y dijo que su persecución obedece a la exhibida que le dieron a la Comisión Federal de Electricidad, dependencia que presentó un documento apócrifo de la Dirección de Protección Civil estatal, para justificar fallas en el suministro de energía.

En Palacio Nacional tienen mucha molestia, según GARCÍA CABEZA DE VACA, por defender la generación de energías limpias y ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista.

Para finalizar su presencia en San Lázaro, el Mandatario dijo que: “No hay arma más poderosa en la política que la verdad misma, que ésta salga a relucir”…

En honor a la verdad no es la primera vez que al Gobernador tamaulipeco se le acusa de “algo” desde el centro neurálgico de Palacio Nacional.

Sólo que esta vez y con las fechas electorales en puerta, se deja ver una imperiosa necesidad de posicionar a Morena en Tamaulipas a través de mantener un bombardeo permanente y una brutal presión en contra del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Coincidentemente, este intento de desafuero en contra del Gobernador tamaulipeco, lo vivió hace muchos años el hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en manos del hoy ex presidente panista VICENTE FOX QUESADA, usted ya conoce el resto de la historia… Pendientes

~~INICIA UAT PROGRAMA EDUCATIVO DE PSICOLOGÍA.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ y a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, inició el programa de actividades extracurriculares en línea para la Licenciatura de Psicología, con la exposición del tema: “Principales funciones del psicólogo clínico”, donde se abordaron los tipos de intervenciones para brindar apoyo a personas con algún trastorno psicológico o adicciones. La conferencia dirigida a estudiantes y a egresados fue impartida por la doctora VENUS MARÍA PIEDAD BONILLA ROCHA como oradora invitada, quien destacó que el psicólogo clínico enfoca su actividad en la evaluación y el tratamiento de personas o grupos que sufren de problemas emocionales y de adaptación.

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- El golpeteo político no va a bajar de tono, tal vez deje descansar por unos días, pero cada que se reactive será brutalmente más fuerte que el anterior… La lucha entre Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional, aquí en Tamaulipas, pero detonado desde Palacio Nacional, se anticipa que será con todo… Un partido, el Revolucionario Institucional, podría convertirse en el “fiel de la balanza”, aunque oficialmente ni panistas ni priistas van de la mano en estas elecciones… En este río revuelto habrá “ganancia de tricolores”… son rumores, rumores, rumores…

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta