Javier Laertes.- Las dependencias del Estado solventarán en tiempo y forma las observaciones que planteó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la cuenta pública 2019 por lo que no habrá ningún problema con la autoridad por la aplicación de los recursos afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien se dijo confiado en su equipo de colaboradores.

Entrevistado en el parque “Benito Juárez” al concluir la ceremonia por el “Día de la Bandera”, el Ejecutivo del Estado fue cuestionado respecto a estas observaciones que se han hecho públicas en los últimos días contra dependencias de su gobierno.

En ese sentido, García Jiménez explicó que desde inicios del presente año se trabaja en acciones prospectivas, para atender cualquier situación derivada de posibles observaciones, por lo que afirmó se atenderán todas las que planté la autoridad y se solventarán en los plazos que determina la propia ley.

“La Auditoría Superior de la Federación siempre advierte de lo que te falte y te da tiempo a solventarlo, no tenemos ningún problema, tenemos más para solventar y no habrá ningún problema, nosotros nos anticipamos desde hace como tres meses empezando el año indiqué a todos los secretarios que después del cierre del año pasado se avocaran a supervisar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría Superior de la Federación y que nos anticipáramos preparando todo el material y en esa tarea están, entonces por eso confío en que se solventarán todas las observaciones”, afirmó.

El mandatario estatal, reiteró que en lo que respecta a la revisión y auditorias de los primeros 40 mil millones de pesos de la cuenta pública 2019, no hubo problema alguno donde las observaciones fueron menores.

“40 mil millones del presupuesto federal salieron sim observaciones, ahora vienen las nuevas, las vamos a solventar sin problema, no tenemos nada grave”, finalizó.