Javier Laertes

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), atiende de manera inmediata los casos de violencia contra las mujeres que llegan al organismo, afirmó la titular Namiko Matzumoto Benítez.

En entrevista hecha en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, reconoció que si bien estos no representan la mayoría de casos que llegan a la comisión, se canalizan para su atención.

Por lo anterior, hizo un llamado a las féminas que enfrenten algún tipo de violencia acercarse a la CEDH, para que esta las atienda o en su defecto las canalice con los organismos o autoridades específicas para la atención del problema.

“Si, hemos tenido algunas, no puedo decir que sean los casos que mayormente se presentan, pero si son significativos, eso es muy importante, por eso este es un momento propicio para decirle a todas las mujeres que estén sufriendo algún tipo de acoso, de discriminación que acudan a la Comisión”, apuntó.

Matzumoto Benítez, destacó que en la comisión a su cargo se ha dado acompañamiento a varias mujeres, así como también se han emitido las recomendaciones respectivas.

“Nosotros hemos dado acompañamiento en esos procesos, pero no solo eso, también documentamos la situación y finalmente se emite la recomendación”, finalizó.

Dejar respuesta