Javier Laertes.- Los ciudadanos estadounidenses agredidos por elementos de Fuerza Civil reciben atención de la Fiscalía General del Estado, pues se trata de una petición expresa que hizo el gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica afirmó el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien aclaró que el gobernador Cuitláhuac García estaba enterado.

En conferencia de prensa donde dio cuenta de las acciones de la Fiscalía en estos días, mencionó que se comprometió con los agraviados a realizar las acciones legales pertinentes por lo que, en caso de ser necesario, se procederá para que un juez emita las órdenes de aprehensión respectivas.

En relación al tema de Actopan, se inició una investigación está radicada según tengo conocimiento, en la Fiscalía Anticorrupción, recibí a estas personas porque recibí comunicación del gobierno de Los Estados Unidos que se dijeron agraviadas, el gobierno norteamericano me lo pidieron por escrito. Se va a realizar una investigación seria y si se tienen que presentar cargos se presentarán”, explicó.

Asimismo, mencionó que el gobierno norteamericano envió asesores de ese país para que apoyen de manera directa a los ciudadanos estadounidenses que fueron agredidos y privados de si libertad por fuerzas estatales.

“Las personas de origen norteamericano dieron su consentimiento para recibir el apoyo de los asesores que envió el gobierno norteamericano. Yo de este tema informé inmediatamente que el gobierno norteamericano me pidió la intervención al gobernador Cuitláhuac García informándole que es un tema que teníamos que atender y erra importante porque están involucrando a autoridades del gobierno del Estado de Veracruz”, detalló.

Finalmente, mencionó que al momento la Secretaría de Seguridad Púbica no ha puesto a disposición de la FGE, a ninguno de los elementos que presuntamente habrían participado en estos hechos en el municipio de Actopan el pasado 31 de diciembre.

Dejar respuesta