Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Una cincuentena de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que fueron despedidos el pasado 20 de diciembre se manifestaron en las oficinas de esta dependencia en Orizaba.

Una de las inconformes recordó que en esa fecha llegó personal de Hacienda y los presionó para que firmaran su renuncia “voluntaria” o de lo contrario les levantarían un acta por pérdida de confianza.

A partir del 21 de diciembre relató que, no les volvieron a permitir la entrada, pero tampoco les dieron su aguinaldo, el pago de la última quincena de diciembre ni mucho menos su liquidación.

Agregó, que lo único que les dicen es que ya los despidieron y no hay vuelta atrás, pero son gente que al menos tiene cinco años de trabajo y otros 15, 20 y hasta 31.

Incluso, mencionó, hay quienes los tachan de aviadores, cuando siempre cumplieron en su labor y además con las capacitaciones anuales en cada una de sus áreas.

Destacó que sus sueldos nunca fueron los más altos, ya que ganaban 12 mil pesos.

Cabe recordar, que el pasado lunes los trabajadores despedidos del SAT de Córdoba también se manifestaron por la misma razón y este martes continuaban su movimiento.

Dejar respuesta