Javier Laertes.- Tras las investigaciones del ataque al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, la Fiscalía General de la República (FGR), cuenta con avances importantes y donde además hay detenidos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en Huatusco, el mandatario estatal resaltó que, derivado del trabajo de la autoridad federal, es que se cuenta con estos resultados y será ese orden de poder quien dé a conocer los detalles.

“Después de este evento de Coatzacoalcos, hay avances, pero no solo eso, fui al sur dos veces, ya vimos los avances, es el Fiscal General de la República o la Fiscalía General de la República quien va a informar sobre ello. Ya hay detenidos, pero voy a ser respetuoso del proceso de investigación”, señaló.

Por lo anterior, descartó abundar en el tema y recalcó que será la FGR la encargada de hacer pública la información a detalle en su momento.

“Voy a ser respetuoso del proceso de investigación; soy respetuoso, la Fiscalía General de la República es la que va a dar esa información”, dejó en claro y reconoció que el trabajo de la Guardia Nacional ha dado resultados.

Se dijo respetuoso de los señalamientos de la Iglesia Católica respecto a que, tras la llegada de esa fuerza federal, la situación no cambia en materia de seguridad en la entidad.

“Respeto las opiniones de las iglesias, soy respetuoso de todas las creencias y de lo que ellas comenten. En mi opinión bastante bien, ahí están los números; es el segundo mejor registro de todos los estados”, apuntó.

Limpia en Fiscalías Regionales

En otro tema y en referencia al nombramiento de Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado, el mandatario reiteró que fue una potestad del Congreso local, sin embargo, adelantó que pedirá se revise a los fiscales regionales.

“Es lo que le voy a pedir a la fiscal, a la nueva fiscal que revise a las fiscalías regionales, porque muchas dejaron mucho que desear”, finalizó.

Dejar respuesta