Noemí Valdez.- Veracruz, será uno de los estados más beneficiados por la Federación, en el Presupuesto de Egresos 2020, así lo dijo el delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Cabe mencionar que en dicho presupuesto, Veracruz ocupa el segundo lugar nacional a nivel nacional, solo detrás del Estado de México.

De acuerdo al documento, el Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo, pasaría de tener 75,651 millones este año a 77,898 millones. Veracruz, entidad encabezada por el morenista Cuitláhuac García, pasaría de 54,165 millones a 55,870 millones. Y Chiapas, gobernada por el morenista Rutilio Escandón, pasaría de 45,419 millones a 46,826 millones.

El proyecto prevé un incremento promedio de 3% para las 32 entidades en las transferencias que les realiza la Federación por este concepto.

En agosto pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Pacto Oaxaca , con el cual se busca detonar el desarrollo de esa región del país, y anunció que 60% de la inversión pública sería para estos estados.

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son cinco de los nueve estados que firmaron el Pacto Oaxaca y son algunos de los estados que recibirían más aportaciones federales el próximo año.

En conjunto, estas cinco entidades tendrían 216,829 millones de pesos para educación, incrementar la infraestructura y mejorar el sector salud, entre otras metas.

Dejar respuesta