Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación Federal, volvió al puerto de Veracruz para sostener una reunión con alcaldes del Partido Verde Ecologista de México.

En entrevista fue cuestionado sobre el multihomicidio del pasado domingo en la carretera federal Veracruz – Xalapa, a unos metros del aeropuerto «Heriberto Jara Corona»; el funcionario federal insistió que Veracruz se encuentra a la baja en índices delictivos a pesar de esta lamentable situación.

«Que lamentable que suceda, yo nuevamente lo digo se esta trabajando para garantizar la paz y seguridad de los veracruzanos y es una tarea en la que participamos todos para ser honestos. Veracruz ha ido bajando, estaba en los primeros 6 – 7 lugares, ahora está un poquito abajo de la media tabla, se va recuperando poco a poco la estabilidad», señaló.

Es de recordar que, el pasado domingo fue asesinado Fernando Pérez Vega alias «El Pino», presunto jefe de plaza en la zona norte de la entidad veracruzana, además de 5 personas más, entre ellas dos menores de edad; «El Pino» fue candidato a la alcaldía de Coxquihui en el pasado proceso electoral abanderado por Fuerza por México, partido que hoy es nuevo aliado de Morena para las siguientes elecciones.

Adán Augusto López dijo que en esta visita no habrá reunión con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues desafortunadamente no coinciden las agendas, pero afirmó que están en constante comunicación.

De la misma manera, dijo que nada tienen que ver en las investigaciones sobre este hecho delictivo, y se negó a responder sí existía una ficha del Gobierno Federal sobre «El Pino».

Dejar respuesta