Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances importantes tras los hechos donde perdió la vida Fernando Pérez Vega alias “El Pino” y su familia, donde hay detenidos y vehículos recuperados.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y reiteró que el hecho se derivó de un ajuste de cuentas entre dos células criminales encabezadas por el “El Pino” y “El Guacho”, que además se relaciona con el ataque a bares de Poza Rica hace unas semanas y la muerte del comandante de la policía de El Espinal.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo, descartó abundar en el tema pues señaló que será la propia Fiscal General, Verónica Hernández, quien dará a conocer los detalles en el momento que considere prudente y no afecten la investigación.

“Cuando ella considere dará el detalle de como sucedió y cómo van los avances, que ya también tenemos avances, ayer habíamos dicho que teníamos, con eso ya hay detenciones y ya tenemos vehículos recuperados, entonces vamos a seguir, pero ya lo va a informar la Fiscal, es importante que ella comente cómo sucedió”, detalló.

Asimismo, descartó hacer declaraciones respecto al presunto involucramiento de otra persona que conducía la camioneta de “El Pino” y que perdió la vida en los hechos, de quien se menciona es maestro.

Por ello, García Jiménez reiteró que será la autoridad que realiza las indagatorias, que cuenta con carpetas de investigación abiertas, la que determinará y deslindará las responsabilidades, sin embargo, fue enfático al señalar que no se permitirán “ajustes de cuentas” entre criminales en Veracruz.

Dejar respuesta