Javier Laertes.- El éxito en la reducción de los índices delictivos en Veracruz se debe a que no hay acuerdos, ni protección a grupos delictivos como en otras administraciones y “está bien pintada la raya entre delincuentes y autoridades”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes desde tierras veracruzanas, el primer mandatario del país reiteró el respaldo de la federación a Veracruz, así como al gobernador Cuitláhuac García de quien reiteró es una persona honesta.

“Si el que gobierna es corrupto, deshonesto, no hay protección para nadie, se está a la deriva; gobierna la delincuencia, aunque se trate de delincuentes de cuello blanco. Lo más importante es tener autoridades honestas”, señaló.

Afirmó que en la entidad veracruzana se ha avanzado en materia de seguridad, pues no existe ninguna situación que permita alianzas o protección a los delincuentes.

“En Veracruz se ha avanzado porque está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades; antes no era así, había protección y contubernio; por eso aquí se ha avanzado bastante en garantizar la paz y tranquilidad”, apuntó.

López Obrador, dejó en claro que García Jiménez representa un apoyo, por lo que como presidente se siente seguro y con un gran respaldo de parte del mandatario estatal.

“Nada que ver con los que había anteriormente. Nada que ver los gobernadores anteriores recientes con el papel de Cuitláhuac, por su honestidad e integridad”, insistió.