Gabriela Lira/Nogales, Ver.- Pobladores de Acultzingo iniciaron un bloqueo de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de La Laguna de Nogales alrededor de las 14:00 horas, con el fin de demandar la liberación de su vecino Ramón.

A bordo de dos autobuses, los habitantes de ese municipio arribaron sobre la autopista en dirección a Orizaba y de inmediato procedieron a bloquear los carriles para impedir el paso primero únicamente en el de bajada y posteriormente en ambos sentidos.

Esta es una acción que habían anunciado sin especificar el lugar ni la hora, luego que el pasado viernes procedieran a cerrar la carretera federal Tehuacán-Mendoza para presionar por la libertad de su vecino, a quien le fue dictado un año de prisión preventiva.

Como se recordará, Ramón “N” de 62 años, fue detenido el pasado día 8 del presente mes cuando disparó a dos hombres que se llevaban privado de su libertad a su hijo, momento en que mató a uno e hirió a otro que alcanzó a escapar.

Los inconformes se encuentran encapuchados, y aunque no se ven a simple vista, se rumora que portan armas.

En el lugar permanecen policías estatales.

Alrededor de las 16:00 horas arribó al lugar el secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien dialogó con los inconformes y les indicó que el lunes decidirá el juez si sale el señor Ramón, para seguir su proceso en libertad, por lo que les pedía esperar, tras lo cual los manifestantes levantaron el bloqueo.