Orizaba, Ver.- Para el diputado local por el distrito de Orizaba, Nahum Álvarez Pellico, el asesinato cometido por el exmilitar don Ramón en Tecamalucan, Acultzingo, no fue con dolo; sin embargo, será un juez de control quién defina su situación legal.

El legislador reconoció que el actuar del señor Ramón fue solo en defensa, terminando en el homicidio de un presunto delincuente el pasado domingo por la noche.

Confió en que el señor Ramón «N», quien fue detenido el pasado día 8 por matar a un presunto secuestrador y herir a otro cuando se pretendían llevar a su hijo, pueda salir libre, aunque se debe esperar a que el juez que ve su caso defina su situación.

Consideró que el señor estaba en su derecho de hacer lo que hizo y no cree que haya querido llegar a ese extremo, pero al defender a su hijo las cosas se le fueron de las manos.

En otro tema, al hablar sobre el comentario que hiciera la diputada Corina Villegas en referencia a su persona, al indicar que debería conectar sus ideas antes de expresarlas y presentar sus pruebas sobre irregularidades en la Sedesol si las tiene, comentó que hay hechos que están a la vista y no se pueden ocultar.

Indicó que a su oficina ha llegado población a presentarle algunas quejas y por ello las mencionó durante la comparecencia del titular de la dependencia, en donde acordó una reunión para tratar estos temas.

Álvarez Pellico señaló que más que conectar el cerebro debe conectarse el discurso con la congruencia en lo que se hace, y si detecta irregularidades en cualquier dependencia las dará a conocer o denunciará si es lo que corresponde.