El evento infantil del Día de Reyes será reprogramado para el jueves 4 de enero, debido a la entrada del Frente Frío número 22 para el próximo fin de semana; informó el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal.
El edil panista mencionó que originalmente se tenía programado llevar a cabo el evento el viernes 5 de enero; sin embargo, debido a las fuertes rachas de vientos del norte, tendrá que reprogramarse para el jueves 4 de enero a partir de las 4 de la tarde.
«Lo íbamos a hacer el viernes 5, lo vamos a cambiar para el jueves 4 porque tenemos según los pronósticos presencia de evento del norte para el fin de semana, el día viernes los pronósticos marcan vientos del norte de 70 kilómetros por hora, esto obviamente iba afectar este evento de inicio de año».
Juan Manuel Unanue, dijo que el festejo del Día de Reyes se realizará en el Dren B en la colonia Carranza y agregó que esperan la asistencia de entre 3 mil y 4 mil niños.
«Tenemos sorpresas, rifas de bicicletas, rosca de reyes inflables y muchos inflables».
Pago Predial
Este 2 de enero inició el pago del predial en el municipio de Boca del Río.
El municipe, destacó que actualmente el 81 porciento de los boqueños están al corriente con este pago.
«De 64 mil predios pagaron 52 mil predios casi el 81 por ciento de ciudadanos van al corriente».
Unanue Abascal, resaltó la próxima apertura de sexta oficina destinada a este pago, lo que dijo será para comodidad de la ciudadanía.
«En un par de semanas tendremos un sexto punto que va a ser en la oficina de Relaciones Exteriores en Plaza del Sol (…) mayor número de citas, mayor comodidad, mayor modernidad».
Recordó que el pago del predial tendrá el descuento durante el mes de enero del 20 por ciento para la ciudadanía en general y 50 para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.