Boca del Río, Ver.- Un fuerte incendio reportaron autoridades del municipio de Boca del Río, el siniestro se localiza en la carretera a Medellín.

La dirección de Protección Civil municipal informó que se tiene reporte de un incendio de pastizal en Boca del Río en la colonia Las Vegas 2, que ha provocado una columna de humo considerable que se extiende hacia la carretera con dirección a El Tejar. 

No existe riesgo para la población por el fuego, pero se tomó la medida precautoria de cerrar la circulación en los 4 carriles de la carretera por la baja visibilidad, desde que se inició el combate al fuego, permaneciendo abierta la vía de Playa de Vacas.

El incendio se localiza en una zona de pantano, por lo cual el acceso es complicado, siendo atendido por Bomberos de Boca del Río, así como elementos de PC municipal y estatal.

Las autoridades informaron que el incendio se encuentra controlado con un área de afectación aproximada de 15 hectáreas, manteniendo cerrada la circulación, pero con vías alternas por Playa de Vacas y el libramiento de la autopista.

Se realizó de manera precautoria la evacuación de aproximadamente 150 personas por la columna de humo, de la Universidad de Oriente, una gasolinera ubicada en el punto y tres negocios comerciales.

Dejar respuesta