Con la firma del convenio de colaboración entre la delegación de la CANACINTRA en Orizaba y el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica, se busca profesionalizar, capacitar y certificar el mejoramiento laboral en el modelo Academia, Industria y Gobierno.

Este evento estuvo presidido por titular del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica Reynaldo Navarro y el presidente de CANACINTRA de esa región Octavio García Malpica, donde estuvo presente el titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Salvador Nicolás Gallegos Magdaleno.

Este convenio que avaló el CIVE a propuesta de la Comisión de Vinculación del Sector Educativo con los Sectores Productivos y de Servicios del Estado (COSVIN), tiene como objetivo la vinculación de la actividad laboral y la educación.

“Se ha fijado como una línea importante de nuestra cámara a nivel nacional, mantener este vínculo serio, fuerte, responsable y formativo con la academia, esta vinculación de la empresa con la parte gubernamental, es uno de los motores que consideramos vitales para el desarrollo integral, no solo de nuestra ciudad, de nuestro estado, sino del país”, resaltó el titular de la CANACINTRA Octavio García Malpica.

Y es que el organismo empresarial participará en la colaboración en dos doctorados, así como cuatro maestrías donde se destaca la vinculación planteada por el propio CIVE entre los diversos sectores de la población.

El titular del CIVE Salvador Nicolás Gallegos Magdaleno, resaltó el interés del gobernador Cuitláhuac García, así como del Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, por la promoción de la vinculación y el trabajo coordinado.