El gobierno del Estado busca un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lograr acuerdos que permitan cubrir adeudos y contar con tarifas acordes a la situación de Veracruz, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó se reunirán con el director del organismo Manuel Bartlet.

En entrevista hecha en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” del puerto de Veracruz, el mandatario reconoció que se trata de adeudos de particulares, así como planteles escolares y de empresarios como es el caso de los hoteleros, estos últimos se quedaron con un esquema de la pasada administración federal donde tenían que comprar electricidad a empresas privadas.

Por lo anterior, explicó que se llevará a cabo una revisión con la CFE para que en el caso de las escuelas, no se les corte la luz y el Estado respaldará los pagos de adeudos.

“Un convenio donde haya un compromiso de respaldo de Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Electricidad para que no les corten la luz y podamos entrar en respaldo, en el momento en que se paga, se haga a plazos y se revisen los montos”, explicó.

Asimismo, en lo que respecta a las deudas de particulares que dejaron de pagar la luz, por los altos costos por el consumo, se verá la posibilidad de que puedan saldar las deudas sin recargos y contar con precios justos por el consumo.

“Ese es un tipo de acuerdo que se tiene que buscar para formas en que puedan pagar ellos, pero ya lo justo, no estos precios elevadísimos. Lo que yo estoy haciendo referencia es que hay usuarios que en algún momento dejaron de pagar por una cuestión injusta; se les acumuló algo totalmente impagable, tenemos que llegar a un acuerdo con CFE para que veamos como destrabamos esta situación de tal manera que se les permita contribuir con un pago justo y se les quite estos recargos”, explicó.

Reconoció que hay lugares como en Úrsulo Galván donde gente tiene adeudos de hasta 70 mil pesos, sin embargo, no pueden pagar, al igual que colonias enteras en el puerto de Veracruz, por lo que insistió en que se buscará un acuerdo con la CFE.

Dejar respuesta