Tierra Blanca, Ver.- “Vamos muy bien” dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Veracruz quien anunció que se bajarán los impuestos a Petróleos Mexicanos donde la Secretaría de Hacienda “no seguirá exprimiendo” a la empresa; estos beneficios serán hasta el 2023 y luego, la compañía, apoyará a las finanzas del país.

“Que se rescate a Pemex y que en la segunda mitad del gobierno, Pemex apoye las finanzas públicas, como lo hizo por bastante tiempo. Que se quede como una empresa consolidada, va a haber excedentes, repito, en la segunda mitad del sexenio, va a ser una palanca del desarrollo” dijo.

El Jefe del Ejecutivo dijo que pese a los pronósticos el país alcanzará un crecimiento del 2 por ciento, el peso no se ha devaluad y Pemex se ha fortalecido, pues le heredaron una empresa que venía en caída libre.

“Ya logramos detener esa caída que era todo un riesgo, porque si no interveníamos a tiempo nos iba a arrastrar la caída en la producción de petróleo y nos iba a poner en una situación de mucho riesgo, nos iba a producir una gran crisis económica y financiera”.

Andrés Manuel dijo que algunos adversarios le apostaban a que no “íbamos a poder detener la caída en la producción” y desde Tierra Blanca, presumió que a seis meses ya se tienen firmados todos los contratos para la exploración, extracción y producción de petróleo.

En ese sentido, dijo que además de Ixachi ya se trabaja en 20 campos más que elevarán la producción de crudo.

“Si Ixachi va a producir en el 2022 ochenta mil barriles por día, le sumamos los que están explorando, estaríamos teniendo una producción adicional a mediano plazo de un millón 600 mil barriles con veinte Ixachi. Eso fundamenta nuestro optimismo. Con eso podemos decir que cumplimos en este sexenio”.

El Presidente manifestó que la meta es dejar en el 2024 una meta de 2 millones 200 mil barriles suficientes para abastecer las seis refinerías y la exportación, ser autosuficientes en gasolinas y diésel, además de una reserva para vender petróleo crudo.

Sin embargo “en la política se necesita virtud, y también fortuna y suerte, la suerte cuenta mucho en estos menesteres”.

El mandatario, también agradeció a los trabajadores, y a empresarios quienes hicieron estos convenios para la exploración de los campos petroleros “que ya los contratos no son por parte, sino integrados y se constituyeron consorcios de distintas empresas y además, que no abusaron y cobraron lo justo, por eso hay un ahorro de 20 mil millones de pesos, porque ya no hay moche, no hay corrupción, ya se acabó, se acaba la impunidad”.

AMLO dijo que algunos tecnócratas corruptos, se extrañan que cada vez hay más inversionistas extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores.
“Bueno, los inversionistas extranjeros, tienen buena información y si saben que es en serio el combate en la producción, una variable que no se tomaba en cuenta, ahora al haber combate a la corrupción hay confianza, estado de derecho, no chuecos” 

Al respecto, dijo que cuando se tuvo que decidir lo de los contratos a empresas beneficiadas de la Reforma Energética se decidió no cancelar ningún contrato.

“Eran empresas muy astutas porque contrataron a empleados de Pemex que sabían dónde hay petróleo, y ahora son directivos de estas empresas, y claro que hay petróleo, sería el colmo que haciendo todas estas maniobras no produzcan”.

A los trabajadores, les pidió cuidar los ductos para evitar el Huachicol que ocasionaba pérdidas de 80 mil millones ahora, esta merma asciende a 4 mil millones.

“Así quiero terminar encargándoles la seguridad de los ductos a la Marina y al Ejército porque no es de unos cuantos, es de los mexicanos”.

Dejar respuesta