Javier Laertes.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), signó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), así como con la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA.A.C.), para impulsar las buenas prácticas de evaluación y acreditación como base para el desarrollo y la integración de cadenas de valor en el estado de Veracruz.

El titular de la dependencia Enrique Nachón García, informó lo anterior y destacó que el objetivo es que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas veracruzanas, puedan ser acreditadas.

Y es que la acreditación les permitirá a las MIPYMES generar una cadena de proveería, que además les dará la oportunidad de acceder a mayores créditos.

“el mundo de competencia actual exige que demostremos nuestras capacidades, que certifiquemos nuestras capacidades, yo puedo decir que soy el mejor, la empresa en la que estoy, pero si no lo puedo acreditar no me sirve, por lo que si queremos ser parte de una cadena de proveeduría, de una cadena de valor y queremos ser proveedores de una gran empresa o queremos tener un financiamiento, necesitamos acreditar quiénes somos y para eso está la EMA y para eso hicimos esta alianza con CANACINTRA para que las empresas veracruzanas tengan acceso a estas acreditaciones”, señaló.

Puntualizó, que las empresas veracruzanas al contar con estas acreditaciones podrán desarrollarse y crecer mejor en su ámbito de competencia , así como acceder al programa de nacional financiera llamado “Impulsa Edos” , del cual este año tuvo una ampliación de mil 80 millones de pesos para las MIPYMES.

“Efectivamente firmamos este año, un convenio nuevamente con nacional financiera que bajamos más de mil millones de pesos para darle crédito a la micro, pequeña y mediana empresa y esto permite estar dentro de los cuatro estados más importantes a nivel nacional que firmó este convenio con nacional financiera y me refiero a lo más importante es en cuanto al monto, en años anteriores habíamos logrado 300 millones, 400 millones de pesos, pero este año bajamos un total de mil 80 millones de pesos, a la fecha esto lo concretamos a mediados de julio y al cierre del mes de noviembre colocados más de 820 millones de pesos”, explicó.

Finalmente, dejó en claro que siguen las indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de fortalecer a las MIOYMES, las cuales necesitan capital de trabajo, recursos con una tasa mucho más accesible para ser competitivos en el crecimiento y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario se apoya a los emprendedores veracruzanos a ser competitivos y aprovechar el crecimiento económico del estado al atraer inversión extranjera.