Javier Laertes.- La problemática de la sobrepoblación en penales de Veracruz, se solucionará una vez que se cuente con la administración del penal de “Villa Aldama”, que actualmente administra el Gobierno Federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla adelantó lo anterior, donde recordó que el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo la solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por lo anterior, que están a la espera de que esto se concrete, para que una vez que pase al Estado, se peda llevar a cabo el traslado de internos de los penales saturados al de “Villa Aldama”.

“Gracias al acuerdo a que llegó el señor presidente con el señor gobernador, el penal de Villa Aldama, si se nos otorga, vamos hacer el traslado de la sobre población que tenemos en los siete peales y con esto solucionamos yo creo que de fondo la problemática que tenemos en ese sentido”, señaló.

Zúñiga Bonilla destacó que en muchos casos la sobre población de los centros de readaptación social se deriva de las buenas acciones de las fuerzas de seguridad, para detener a criminales.

En ese tenor, aclaró que la sobre población será la única problemática que enfrentan en la actualidad, pues afirmó que al interior de los penales se respetan los derechos humanos de los internos.