Javier Laertes.- El objetivo principal de las empresas es generar ganancias para sus propietarios, donde la generación de nuevos empleos queda atrás afirmó el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

Y es que ante la pandemia por el COVID-19 varios sectores se han visto afectados, entre ellos los diversos negocios y empresas en la ciudad, el estado, el país y el mundo, sin embargo, la apuesta es por la recuperación de los negocios y no de los trabajadores.

“¿Usted cree que el principal objetivo de una empresa es generar empleo?, si fuera así, ya tuviéramos abundancia de empleos en todo el mundo, si ése fuera el objetivo principal de los empresarios. Es claro para todos que el principal objetivo de los empresarios no es ese, es tener una ganancia”, señaló en respuesta al regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

El edil xalapeño señaló que esta situación no es nueva, pues en todos lados las empresas buscan su beneficio para crecer, donde derivado de esta premisa se plantea la posibilidad de crear empleos en muchas ocasiones mal pagados.

“Nada nuevo, ni algo que resulte subversivo. Es obvio, evidente y claro para todo el mundo”, dijo y señaló que más de la mitad de la población se desarrolla en el sector informal o auto empleándose.

“La mitad de nuestra población está en el sector informal, en auto empleo y en empleos mal remunerados y eso es ocasionado por un cierto tipo de empresariado, un cierto tipo de desarrollo económico donde el principal objetivo no es el bienestar de los trabajadores, su principal objetivo es obtener un lucro”, insistió el presidente municipal.

En contraste con lo expuesto por Rodríguez Herrero, a principios de semana el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que destaca la apertura de nuevas actividades económicas y de establecimientos que meses atrás estuvieron cerrados, lo que permitió la recuperación de 10.2 de los 12 millones de empleos perdidos dadas las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19.

Dejar respuesta