Javier Laertes.- Erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad que se debe atender desde el gobierno en coordinación con la sociedad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública entregó este miércoles al personal operativo el “Protocolo de Actuación Policial para atender Violencia de Género”, señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal puntualizó que este documento orienta a los elementos que conforman los cuerpos de seguridad, a como brindar atención en los casos de violencia de género donde se destaca el respeto a los derechos humanos.

“Desde nuestra competencia brindamos las herramientas necesarias a las y los servidores públicos de esta secretaría para su actuación y que se realice desde una perspectiva de género y su estricto apego a los derechos humanos, sumando todos y todas a poner fin a la violencia de género, a promover la igualdad sustantiva para garantizar que las niñas y mujeres vivan en libertad”, apuntó.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el “Cuartel de San José” en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, resaltó que esta es una de las políticas que abandera el Ejecutivo estatal donde en la dependencia a su cargo se aplican todas las medidas para evitar la violencia de género.

“Tema que por su impacto social requiere atención prioritaria y urgente con la participación conjunta del gobierno y la ciudadanía, bajo ningún motivo o circunstancia la violencia debe ser justificada, ni tolerada, por esta razón desde la Secretaría reiteramos el compromiso del gobernador de implementar las medidas necesarias para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en todos los espacios de la administración pública”, señaló.

En ese tenor, Gutiérrez Maldonado dejó en claro que “el machismo” es cosa del pasado, por lo que en la actualidad todos deben entender que tanto mujeres y hombres tienen los mismos derechos y libertades.

“Los tiempos del machismo ya se acabaron tenemos que entender nosotros que el hombre y la mujer tienen os mismos derechos”, manifestó y ratificó el compromiso de la SSP para fortalecer el marco jurídico y contar con mayores herramientas de mejora en la labor a favor de las mujeres.

Dejar respuesta