Javier Laertes.- La sentencia dictada al ex gobernador Javier Duarte no corresponde al daño que ocasionó a Veracruz, sin embargo, el no decomisarle los bienes que adquirió con recursos públicos es lamentable pues confirma los pactos entre el ex mandatario y MORENA para llegar al poder señaló el diputado local panista Omar Miranda.

“Esta condena, esta sentencia fue algo de risa, no refleja en realidad con lo que fue el desfalco que sufrió nuestro estado en la época de Duarte, miles de millones de pesos desaparecieron”, señaló.

El líder de la bancada albiazul en el Congreso del Estado manifestó que esta decisión del Poder Judicial, genera incertidumbre en la objetividad del proceso legal en contra del ex gobernador.

“Por supuesto que todos tenemos claro que la llegada de MORENA al poder, tuvo que pasar por acuerdos muy importantes, sobre todo que estuvieron anteriormente en gobierno del Estado, Javier Duarte y muchos de sus cómplices, esto solo viene a confirmar lo que muchas veces nosotros señalamos y comentamos a cerca de esta confabulación entre el gobierno de Duarte y los entonces candidatos al gobierno”, manifestó.

Recordó que se demostró en su momento, que muchos de los bienes que se determinó no decomisar con el argumento de que están a nombre de otros propietarios se adquirieron con recursos públicos.

“Lo lamentable es el tema de los bienes que, por supuesto hay pruebas claras de que fueron muchos de ellos adquiridos no solo ilícita, sino con recurso por supuesto de los veracruzanos y pues que hayan decidido no tener que decomisarlos con el argumento de que están vinculados a otras personas, esto tampoco ayuda mucho al tema de la certeza a este procedimiento, porque finalmente los deja con la libertad de ocupar estos bienes adquiridos con dinero de los veracruzanos”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que es necesario que se aplique la ley para acabar con la corrupción, como lo plantean los gobiernos de la cuarta transformación, por lo que esta determinación no es coincidente con dicha política.

“Como ciudadano y representante popular, exigir que se siguieran los cauces legales, que se respetara la ley; el que uno de estos malos gobernantes que hemos tenido haya caído en la cárcel y pueda estar purgando por lo menos una pena menor, es algo que debe servir como ejemplo y sobretodo deben tenerlo muy claro los actuales gobiernos que tanto han enarbolado la bandera de combate a la corrupción y de un cambio profundo en el gobierno”, finalizó.