Gabriela Lira.- Río Blanco, Ver.- Por la puesta en marcha de la Fase 2 de contención de la pandemia del COVID-19 que afecta al país, el Comité Municipal de Protección Municipal y Salud en Río Blanco se reunió y ahí se acordó que no habrá cierre de comercios, incluidos bares y cantinas, aunque cada uno de estos lugares tendrá que adecuarse para cumplir con la medidas sanitarias preventivas.

Así lo informó el alcalde David Velásquez Ruano, quien comentó que se notificará a cada uno de los comercios del municipio para que cumplan con la sana distancia y cuenten con filtros sanitarios en las entradas.
De no cumplir con esas medidas, mencionó, se dispondrá el cierre temporal de esos establecimientos.

Mencionó que en cuanto a los espacios municipales, en el caso del cementerio, la entrada se limitará para los familiares, aunque también se permitirá el paso a personas que estén realizando algunos trabajos en el lugar.

Respecto al cine que hay en el municipio, comentó que la empresa Cinépolis determinó cerrar por su cuenta.

El alcalde reconoció que no hay medidas más fuertes porque la actividad económica de este municipio no se compara con otros más grandes, como Orizaba, por lo que las medidas son diferentes.

Agregó que el exhorto para los ciudadanos sigue siendo para que eviten salir y lo hagan solo si tienen que llevar a cabo alguna actividad sustancial y tomando también as medidas preventivas.

Recordó que solo con la participación de la población se podrá detener la pandemia.