Ana Lilia Velázquez.- El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, no descartó el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a quedarse en sus casas, en caso de que así lo solicitarán las autoridades de salud por la crisis del coronavirus.

Necesitamos endurecer un poco más las medidas, que la población entienda que estamos en una fase de alerta miento en dónde locales pueden enfermar a otros locales, que es precisamente lo que queremos evitar».

Por el momento no se tiene contemplado cerrar fronteras como sí lo han hecho otros municipios.
No es posible porque afectaría a diversos municipios como Ayahualulco, Xico Ixhuacán, Teocelo, entre otros, que usan de paso a este pueblo mágico.

«Por el momento no estamos pensando cerrar lo que son las vías de acceso y estaríamos contraviniendo el principio constitucional de libertad de tránsito, pero sí pedir a la población que salga lo menos posible, que sea bastante consciente», subrayó.

Y es que señaló que ante el anuncio de la fase 2, los habitantes salgan lo menos posible de sus hogares, solamente en casos de urgencia o por cuestiones laborales.

Mientras que en lo que se refiere a los servicios que brinda el ayuntamiento informó que el de limpia pública se llevará a cabo una vez por semana, con la finalidad de que los ciudadanos tomen las medidas preventivas que ello conlleva y no deje la basura en la calle.