Noemí Valdez.- Que el Gobierno pague los adeudos pendientes con empresarios y que las compras de productos y servicios se haga en efectivo, fue la petición de proveedores asociados en diversas cámaras empresariales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba dijo que las empresas de su organización requieren de una serie de apoyos para sortear la crisis.

Es de mencionarse que desde hace años, el Gobierno del Estado mantiene pasivos con empresas que dieron algún tipo de servicio, por lo que requieren que se les cubran estos pendientes.

Es de mencionarse que pese a la promesa del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de poner orden y pagar a proveedores que dejó pendientes Javier Duarte, lo cierto es que nunca hubo la depuración de pasivos.

De acuerdo al Reporte de la Secretaría de Finanzas, los montos seguían igual que los dejó el exgobernador priísta. La deuda actualmente asciende a 20 mil 111 millones 521, 101 pesos.

Cabe recordar que esta deuda fue causada durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y con la llegada de Miguel Ángel Yunes, las “congeló” por medio de un decreto pues alegaba que entre estas empresas que pretendían cobrar al estado estaban varias empresas “fantasmas”.

Dejar respuesta