• La cancelación de primer día de emisión marca el inicio oficial de circulación de este timbre postal
  • La Rectora, el Abogado General, el Director Regional Sur de SEPOMEX y el Gerente Estatal del servicio postal encabezaron la ceremonia

Autoridades de la Universidad y de SEPOMEX encabezaron la ceremonia de cancelación de primer día de emisión

Sara Ladrón de Guevara cancela la estampilla usando un sello con tinta roja junto al Director Regional Sur de SEPOMEX, Enrique Gerardo Nocedal Palafox

 El Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) canceló este miércoles la estampilla que conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Universidad Veracruzana (UV), lo que marca el inicio oficial de circulación de este timbre postal.

La ceremonia de cancelación de primer día de emisión, como se conoce oficialmente al acto, fue realizada momentos antes de iniciar la sesión de Consejo Universitario General (CUG)  en la que se entregó el Doctorado Honoris Causa de la UV a Bernard Lahire, José Ramón Cossío, Mauricio Hardie Beuchot y Ricardo Guerrero Moreno.

La rectora de la Universidad, Sara Ladrón de Guevara; el abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes; el General de Brigada en Retiro, Enrique Gerardo Nocedal Palafox, Director Regional Sur de SEPOMEX, y el Gerente Estatal del servicio postal, Juan Manuel Contreras Espinosa, encabezaron la ceremonia en la que se impuso a la estampilla conmemorativa un sello especialmente diseñado para la conmemoración.

Usando tinta roja, el sello se imprime sobre la estampilla en lo que se denomina “protocolo de cancelación de primer día de emisión”. Al concluir éste, la estampilla empieza a circular oficialmente.

La ceremonia de cancelación se realizó ante consejeros universitarios reunidos la Sala de Conciertos Tlaqná, en presencia de invitados especiales, miembros de la Junta de Gobierno, autoridades de los gobiernos estatal y municipal y de la ANUIES, por mencionar algunos, y en ésta también participaron los secretarios universitarios, Magdalena Hernández Alarcón, Salvador tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras.

Dejar respuesta