Javier Laertes.- La cancelación de la Reforma Educativa y la promulgación de la nueva que aprobó el Congreso federal con el respaldo de las 32 Legislaturas de los estados, los maestros tendrán total certeza laboral lo que representa el mejor regalo para este sector, resaltó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En el mensaje que emitió en el World Trade Center en el marco del festejo del “Día del Maestro” que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a los maestros para continuar la lucha desde las aulas.

“La aprobación de la Reforma Educativa, que da total certeza laboral a los maestros, es el mejor regalo”, destacó el funcionario quien recordó el movimiento que inició en 2013 cuando se inició lo que calificó como “linchamiento mediático” contra el magisterio donde se le culpaba de las malas políticas educativas, para promover la Reforma que “laceraba” los derechos de los maestros.

En ese tenor, recordó que el entonces diputado federal Cuitláhuac García apoyo en la resistencia, donde recibió golpes y, sin embargo, no cesó en su apoyo al sector, por lo que el ahora gobernador –dijo- “es el mejor aliado de los maestros veracruzanos”.

Asimismo, invitó a los maestros de Veracruz a continuar la lucha por mejorar la calidad de la educación, donde llamó a un nuevo pacto para lograr este objetivo planteado en las políticas educativas del estado y del país.

“Un nuevo pacto por la educación, por instrucciones del gobernador ahora en la Secretaría de Educación trabajamos sin burocratismo. A partir del próximo ciclo escolar se implementen los nuevos mecanismos de enseñanza”, apuntó.

Escobar García, adelantó además que desde hace más de 45 años no se construía un plantel de CONALEP en territorio estatal, sin embargo, a partir del año entrante se iniciará la construcción de tres espacios más por instrucciones del mandatario estatal, con el apoyo de la federación.

Aunado a ello, el dejó en claro que, con la promulgación de la nueva Reforma Educativa, en Veracruz en coordinación con la Oficialía Mayor, se llevarán a cabo 5 mil basificaciones.

“Más de 5 mil basificaciones, con esto reiteramos que la reforma ha caído y le damos certeza laboral a los trabajadores”, finalizó.

Dejar respuesta