Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desestimó los señalamientos del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien dijo que el Estado lo ataca por el pacto que tienen con el ex gobernador Javier Duarte y ex duartistas.

Sin embargo, el Ejecutivo aclaró que no hay tal situación pues todo lo referente a esos casos son competencia específica de la Fiscalía General del Estado.

“No olvidemos que el proceso de judicialización lo lleva el Fiscal, no el Poder Ejecutivo, la gente quizás no lo sepa, quién investiga, el fiscal, es decir, el fiscal pone, investiga y pone ante un juez a los ex duartistas, qué tiene que ver el Poder Ejecutivo en eso, nada, mintieron los de la administración pasada, yo lo dije, es show, porque no los estaban señalando de manera seria, al grado tal de que ya se les escaparon como cuatro”, señaló.

En entrevista señaló que Winckler Ortiz al parecer piensa que aún está en campaña, pues retomó el tema que durante la pasada administración estatal se repetía de manera constante.

“Winckler cree que todavía está en campaña de Yunes, qué puedo decir, llevan dos años y medio con esa mentira, quiénes tenían la oportunidad de acusar a Duarte, quienes tenían a los ex duartistas, ellos, qué hicieron, todos los procedimientos los viciaron y ahora los están liberando, podría ser que ellos se están curando en salud para dejarlos libres, algo ha de saber”, mencionó.

Dejó en claro que si los ex duartistas están en libertad, la responsabilidad única es de la Fiscalía pues fue ese órgano el que llevó a cabo todos los procesos de principio a fin.

“No olvidemos que el proceso de judicialización lo lleva el Fiscal, no el Poder Ejecutivo, la gente quizás no lo sepa, quién investiga, el fiscal, es decir, el fiscal pone, investiga y pone ante un juez a los ex duartistas, qué tiene que ver el Poder Ejecutivo en eso, nada, mintieron los de la administración pasada, yo lo dije, es show, porque no los estaban señalando de manera seria, al grado tal de que ya se les escaparon como cuatro”, aseveró.

Asimismo, mencionó que los acuerdos los tomaron directamente desde la propia fiscalía y recordó el audio donde se confirma una negociación entre el ahora Fiscal Anticorrupción Marcos Even, con abogados de un ex funcionario duartista el cual después salió libre.

“Recordará un audio donde Marcos Even actual Fiscal Anticorrupción, estaba negoviando como dejar salir a los ex duartists a cambio de ciertas prebendas, osea, las casas que supuestamente iban a entregar y otras tantas cosas, negociando y qué resultó después, porque lo dejaron salir”, dijo y reiteró además que todo fue un show mediático.

Recuperación de bienes del ex gobernador Duarte, “un show”

En ese sentido García Jiménez reveló que no se recuperó la casa de Tlacotalpan que se anunció en la pasada administración, sino que se expropió, lo que lleva el riesgo de que cuando el verdadero dueño reclame el inmueble el Estado tendrá que pagarle una indeminización.

“No se recuperaron, fue todo un show, la de Tlacotalpan fue una mentirota, no la recuperaron, la expropiaron, pero hay un problema con la expropiación que el Estado tiene que pagarle a los dueños, lamentablemente una mentirota de Yunes, no recuperó nada, solo lo hizo de puro show y resulta que ahora tenemos que si el legítimo duelo lo reclama, lo tendremos que pagar”, explicó y señaló que las propiedades del ex gobernador Duarte se las quedaron, donde solo “El Faunito” es el único que está en propiedad del Estado.

Dejar respuesta