Javier Laertes.- Detienen en la Ciudad de México a Diana “N” presunta secuestradora e integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro de Veracruz y los límites con Puebla, dijo la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns, quien advirtió que no “habrá consideración” con ninguna organización criminal en la entidad.

“Reitero que en la Fiscalía a mi cargo, ningún grupo delictivo tendrá consideración alguna”, afirmó y reconoció que derivado de un operativo conjunto con las autoridades federales elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Diana “N”, alias “La Güera” en la capital del país.

“El cumplimiento de la orden de captura de Diana N, alias La Güera la cual se logró con base al trabajo conjunto entre la coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de esta Fiscalía General; se ubicó a un objetivo prioritario relacionado con el grupo delictivo de los Z que entre otros delitos de la competencia de esta fiscalía maneja secuestro, extorción, robo de transporte de carga en los municipios de Córdoba, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza dentro del estado de Veracruz, así como la zona conurbada con el estado de Puebla”, explicó.

En un mensaje conjunto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como representantes de la Marina y del Ejército, la fiscal destacó que derivado de esta acción se logró además la captura de José “N”, presunto cómplice en el delito de secuestro.

“Gracias al trabajo de la Red de Vínculos, se logró ubicar a Diana N en la Ciudad de México, con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, personal de la Guardia Nacional comisionada a CONACE logró su detención, asimismo, se informa que con base a la red de vínculos obtenidos con la captura de La Güera, también fue detenido por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a su cómplice José N”, detalló.

La encargada de la Fiscalía de Veracruz reiteró el trabajo coordinado con las autoridades federales, que dieron como resultado esta doble captura.

El mandatario estatal, reconoció los avances que en materia de procuración de justicia se han alcanzado desde el arribo de Hernández Giadiáns a la titularidad de la fiscalía.