Javier Laertes.- La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), no cuenta con la información de los recursos que aportan mil 963 de las dos mil 796 cooperativas y tiendas escolares concesionadas, que representa un monto superior a 109 millones de pesos señaló el secretario Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa el funcionario reveló que el 80 por ciento de los recursos de la concesión lo administran los directores, mientras que el 20 por ciento restante los Jefes de Sector, Supervisores y Jefes de Enseñanza.

“Hemos observado que dentro de 2 mil 796 tiendas escolares, solo se conoce situación de 860 planteles, de 1963 se desconoce. No se tiene informes ni transparencia del mismo, ya que son administrados por directores”, señaló.

Lamentó que ante las necesidades de las escuelas, esos recursos no se destinen para mejorar la situación de los planteles, por lo que se dará inicio a una investigación y advirtió que se procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Estos casos se detectaron en educación básica, en secundarias generales, técnicas, telesecundaria, así como en media superior, por lo que se determinó suspender los procesos de concesión en este momento. 

“Toda convocatoria queda suspendida en estos niveles”, dijo y puntualizó que este recurso representa un monto total de 109 millones 243 mil pesos.

A pregunta expresa, Escobar García reconoció que al parecer la SEV, era la “caja chica” de las administraciones anteriores.

“Si como tal, la caja chica era la Secretaria de Educación, seguiremos informando lo que detectemos”, dijo y aclaró que en este momento no se cancelarán las concesiones vigentes ya que estos concesionarios han cumplido con sus pagos.

Sin embargo, dejó en claro que no se permitirán irregularidades en estos procesos, por lo que insistió en que se investigará y procederá en consecuencia.

Dejar respuesta