Noemí Valdez.- Un revisión integral al programa “Cero Tolerancia” urge que se aplique ante el asesinato de 112 mujeres en los primeros seis meses de este gobierno.

Lo anterior solicitó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Graciela Hernández Iñiguez, quien refirió que este programa debe ser replanteado. 

“Hacer un ajuste en este gran programa, llamar a la ciudadanía a que participe (…) tenemos que escuchar a la ciudadanía, que nos den ideas, que nos den ideas los alcaldes, los diputados y entre todos hacer una nueva estrategia”. 

Luego de los 112 asesinatos de mujeres registrados de enero a la fecha, donde se incluye la mujer asesinada este día en el municipio de Alvarado, dijo que la cifra es muy alta, por lo que no se puede dejar que este número se incremente y menos en crímenes tan violentos. 

Además, consideró que las Alertas de Género ya se deben tomar en cuenta a los 212 municipios de Veracruz, pues no solo en algunos municipios se están registrando estos casos. 
“No se puede solo escuchar a una parte y a la otra no, debemos entre todos abonar”.

Por lo que consideró que las autoridades estatales, deben compartir la estrategia de seguridad y permitir que otros abonen a una nueva estrategia. 

“Nos dicen qué hay una alerta de violencia de género pero no se reúnen con los diputados, no se reúnen con los alcaldes, no se reúnen con la ciudadanía a hacer foros en los que las personas de la calle caminan en la oscuridad de la noche” concluyó.

Dejar respuesta