Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Este miércoles fue presentado el nuevo presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura AC, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, quien sustituye a Marcos Suárez, quien ocupó el cargo durante 3 años.

En rueda de prensa, presentó a quienes integrarán a su mesa directiva, donde a
grandes rangos, dijo, se busca trabajar con los tres niveles de gobierno y unificar las agendas.

Dentro de los proyectos que se tienen, detalló que se busca implementar como Pueblo Mágico a Naolinco, e incrementar a más del 75%, la ocupación hotelera para la región Xalapa.

De igual forma, se buscará trabajar con Diputados federales y locales, sobre todo con quienes formarán parte de la comisión de Turismo.

Pilar González, integrante de la agrupación señaló que si bien se tuvieron carencias al principio de la Pandemia, la ocupación ha incrementado de manera paulatina, aunque en la región nunca se ha tenido más allá del 80%.

“Se tuvo una pérdida del 60 %, pero el nivel de recuperación es paulatino, las técnicas del 2020 h la incertidumbre para viajar que se tenía, pero se ha avanzado en ser responsables.”

Así mismo, señaló que en noviembre y diciembre del año pasado hubo un repunte en ocupación, sin embargo con el aumento de casos positivos por covid, al inicio del 2021 volvieron a la baja.

Puntualizó que se espera que se tenga mayor ocupación hotelera en estos últimos meses, ya con todas las medidas sanitarias que se tienen desde el inicio de la Pandemia pero reforzadas para dar seguridad a los visitantes.

La Unión la conforman 47 hoteles afiliados, de 9 municipios; esta forma parte de la región de Aventura

Dejar respuesta